martes, 25 de noviembre de 2008

Expos en Centro Cultural de la Moda

Después de la conferencia de Oka Masako, el Centro Cultural de la Moda albercó varias exposiciones.
Primero, el Instituto invitó a Oswaldo Muñoz Mariño a presentar parte de su obra. De origen ecuatoriano, llegó a México para estudiar arquitectura. Pero es reconocido por su talento de pintor, y en particular sus acuarelas.

"Fue designado por la UNESCO como pintor de la memoria del mundo, donde su arte congela las imágenes de casas, muros, plazas, catedrales y castillos para que vivan más allá del progreso y puedan ser inmortalizadas por su belleza.La perspectiva adecuada de este cronista de la pintura está basado en detalles y en escalas profundas que permiten sentir la atmósfera, las nubes y hasta el mismo cielo." (Oscar Giron, El Salvador, 3 de marzo de 2002)
Biografía de Oswaldo Muñoz Mariño.


Al día siguiente, el Centro Cultural de la Moda se transformó para recibir otra exposición y una conferencia de Mathilde Fuzeau-Quesnel. Su formación en las artes y sus experiencias en el mundo textil la llevaron a trabajar con grandes marcas de lujo como Hermès (creación de productos textiles de lujo).
Desde hace unos años, se dedica a la fotografía, haciendo retratos de personajes importantes: investigadores, premios Nobel, filósofos y consejeros gubernamentales.
Ha ganado el Gran Premio del jurado de la Noche del Libro en el año 2003 en Paris, por su obra “Libro cofre en homenaje a los oficios de la escritura”.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Magazine en la web


A todos los amantes de la moda y el diseño, pero que no tienen dinero para comprar estas revistas de papel y tinta. Ahora lo pueden buscar en la web. Hay muchas páginas y blogs que dan mucha información en estos temas.

Encontramos a Fashion Victims Magazine, con un click pueden leer artículos no solo de moda sino también de arte, música y cultura. Tiene un diseño muy bueno y fotos increibles. En particular entrevistaron a José Luis Gonzalez, un joven diseñador con su marca être.

También pueden ir a visitar la página de Diario de Fiestas, hay muchas fotos y muchos links para descubrir nuevas perspectivas y propuestas de jóvenes diseñadores mexicanos.

Tú también comparte con nosotros tus links favoritos !!! Dejanos un comentario para compartirlos con todos los lectores.

martes, 18 de noviembre de 2008

Estudiantes en San Miguel


Del día 13 de noviembre al día 14 de noviembre el festival San Miguel Sustentable invitó a los 3 diseñadores de CF (Uriel, Lorena e Yvan) a San Miguel de Allende a un desfile para compradores.

Les dieron la oportunidad de presentarse individualmente, cada uno con su concepto, con su música y su nombre. Además pusieron a su disposición 8 modelos de manera que cada diseñador presentara de forma muy profesional su colección.

La filosofia de este festival se enfoca en el cuidado del medio ambiente. Ninguna actividad humana (diseño, moda, comida, entretenimiento, artes, así como las formas de vivir y producir) debe estar pensada o planeada sin pensar en el factor Medio Ambiente.

viernes, 14 de noviembre de 2008

México Fashion Awards by Lycra


Cada temporada, Lycra organiza una entrega de premios y reconocimientos a los diseñadores que lucieron durante las semanas de la moda en México: DFashion, Mercedes-Benz Fashion México y Fashion Week México.
Un jurado de expertos de la moda se juntaron para elegir a los mejores diseñadores, modelos y coordinadores dentro de 10 categorias. Este año, Bernardo Hernández, editor de la revista "Glow" y Alejandra Hernández, diseñadora de marcas exclusivas formaron parte del jurado, juntos con José Manuel Hernández, fotógrafo de moda y José Zaga, director comercial de Vicky Form.
Durante una noche muy colorida, en el Amapola Cabaret donde cada premio estaba anunciado con un pequeño musical, se entregaron los siguientes reconocimientos:

  • En Mejor Colección Mujer Ready to Wear, las ganadores fueron las hermanas Julia y Renata con la firma homónima.

  • En Mejor Colección para Hombre ganaron Francisco Saldaña y Víctor Hernal por Malafacha.

  • En Mejor Colección Mujer Alta Moda, el premio se adjudicó a Jesús Ibarra y Bertholdo, para JI+B.

  • En Mejor Nuevo Diseñador los ganadores fueron Alejandra Albarrán y Sofía Casares con la marca Alessa Casati.

  • Por Mejor Coordinación en Pasarela, sobresalió Lorenza Luquín, para Julia y Renata.

  • En Mejor Concepto en Accesorios, el ganador resuló ser Gustavo Helguera.

  • Los modelos Marcus Ornellas y Cinthya Becker ganaron como mejor imagen masculina y femenina, respectivamente.

  • En Mejor Concepto en Styling, Pupy y Juan Carlos Frank para JI+B se llevaron el premio.

  • En la categoria "La ropa que te ama" en reconocimiento al uso creativo de la lycra, Mauro Babún, que debutó en solitario como diseñador de la marca Morgana, obtuvo el premio con la que confeccionó un minivestido de falda corte tulipán.

http://www.jesusibarraybertholdo.com/home.htm

http://malafacha.blogspot.com/

http://www.juliayrenata.com/

http://www.gustavohelguera.com.mx/es/home.html

martes, 11 de noviembre de 2008

Retrato de Oka Masako



La casa editorial Assouline tiene entre otros libros, un "Fashion Questionnaire". Varios diseñadores de moda como Karl Lagerfeld, Pierre Cardin y Diane Von Furtenberg llenaron esas 24 preguntas para compartir con los lectores un poco de sus influencias y fuentes de inspiración. La diseñadora japonesa, Oka Masako, nos hizo el favor de contestar a algunas preguntas de este cuestionario y asi nos deja conocer un poco más de su mundo...

En exclusividad para el blog del IESModa, a continuación vienen unas respuestas de Oka:

Your symbol of high fashion: LUZ
Your favourite fabric: SEDA
Your favorite color: BLANCO
The style you most dislike: PERSEGUIR DEMASIADO LAS TENDENCIAS
Your favorite jewel: PERLAS
Your favorite fashion accesory: LENTES Y MASCADAS
The most creative designer: ISSEY MIYAKE
The most timeless designer: COCO CHANEL
Your contemporary muse or inspiration: NATURALEZA
The city with the most style: KYOTO

Your fashion motto: SIEMPRE SER YO MISMO
Ahora tú también puedes llenar este cuestionario y compartirlo con tus amigos!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Revista


Se llama OHM, y para este quinto número se viste de verde (el color del IESModa también) con Garcia Bernal de portada. Esta jóven revista se publica cada 2 meses para dar a conocer la actualidad del mundo gay pero no solamente... Las diferentes secciones te darán buenas recomendaciones respecto a tema de música, arte, cine y porsupuesto moda y diseño.

En particular este número, tiene doble página para presentar a nuevos, jóvenes y talentuosos diseñadores mexicanos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Libros


Te gusta la moda? Te gusto los libros? Entonces corre a la libreria Assouline !!!

Esta casa editorial francesa tiene unos de los mejores libros de moda y arte. En particular, la colección "Mémoires" te ofrece una foto-biografia de los más grandes de diseñadores del mundo: Marc Jacob, Yves Saint Laurent, Chanel.... así como varios temas a cerca de la moda: The Little Black Dress, Fashion&Surrealism, Africa is in Style...

Para el 60° aniversario de la Casa DIOR, Assouline acaba de publicar una compilación de los 150 mejores looks de DIOR y presenta la historia de la casa de alta costura francesa, desde Dior hasta John Galliano.

Dos boutiques en el D.F te esperan

Newton 35, en Polanco (52 81 05 68)
2° piso de Café O, Monte Líbano, Lomas de Chapultepec (55 40 49 18)