martes, 25 de noviembre de 2008

Expos en Centro Cultural de la Moda

Después de la conferencia de Oka Masako, el Centro Cultural de la Moda albercó varias exposiciones.
Primero, el Instituto invitó a Oswaldo Muñoz Mariño a presentar parte de su obra. De origen ecuatoriano, llegó a México para estudiar arquitectura. Pero es reconocido por su talento de pintor, y en particular sus acuarelas.

"Fue designado por la UNESCO como pintor de la memoria del mundo, donde su arte congela las imágenes de casas, muros, plazas, catedrales y castillos para que vivan más allá del progreso y puedan ser inmortalizadas por su belleza.La perspectiva adecuada de este cronista de la pintura está basado en detalles y en escalas profundas que permiten sentir la atmósfera, las nubes y hasta el mismo cielo." (Oscar Giron, El Salvador, 3 de marzo de 2002)
Biografía de Oswaldo Muñoz Mariño.


Al día siguiente, el Centro Cultural de la Moda se transformó para recibir otra exposición y una conferencia de Mathilde Fuzeau-Quesnel. Su formación en las artes y sus experiencias en el mundo textil la llevaron a trabajar con grandes marcas de lujo como Hermès (creación de productos textiles de lujo).
Desde hace unos años, se dedica a la fotografía, haciendo retratos de personajes importantes: investigadores, premios Nobel, filósofos y consejeros gubernamentales.
Ha ganado el Gran Premio del jurado de la Noche del Libro en el año 2003 en Paris, por su obra “Libro cofre en homenaje a los oficios de la escritura”.

No hay comentarios: