viernes, 31 de octubre de 2008

Flash Back


Regresamos al pasado, y más precisamente a la semana pasada.

En el diaporama de fotos, les presentamos unas etapas de la preparación del Fashion Week. Desde la selección de los modelos en el IESModa hasta la prisa backsatge el día del desfile.

Viven la emoción de los diseñadores y de los estudiantes quienes apoyaron para lograr a ser de la paserela, un éxito.

martes, 28 de octubre de 2008

entrevista con Oka Masako


La diseñadora japonesa nos otorgó una entrevista en la terraza del IESModa. Vestida de manera muy elegante con ropa de su marca ecológica ECOMACO, ella nos contó su estancia en México por medio de un interprete.

Con calma, siempre sonriendo, ella nos explicó el concepto de su marca, una marca para mujer que busca elegancia, comodidad y libertad. La meta es que vistiendo con ropa de Oka Masako, uno siente la felicidad y el bienestar. Y viendo la sonrisa de la diseñadora, creo que funcciona.

También nos habló de su encuentro con los estudiantes del IESModa. Dió una plática de 2 horas acerca de las telas organicas y los colores naturales. Una conferencia donde sintió una conexión con cada alumnos del primer minuto hasta el final de su presentación. Además ella felicitó a los jóvenes que la ayudaron durante el Fashion Week. Cabe destacar el gran apoyo que brindaron y sus aptitudes a comunicarse con los demás. Según ella son cualidades muy importante para desarrollarse.

sábado, 25 de octubre de 2008

IESModa en FWM


El viernes fue el penultimo dia de la semana de la moda en México, y fue un dia intenso para el instituto.

A las 5:00 pm inicio la pasarela de 3 jovenes diseñadores del IESModa. Fue una experiencia increible para ellos ya que pudieron descubrir la organizacion de una paserela y dar a conocer al publico su propuesta.

El IESModa estaba tambien presente en la noche, con su invitada, la diseñadora japonesa Oka Masako. Con su marca EcoMaco, ella trata de introducir lo ecologico en la moda. Su coleccion Primavera-Verano 2009 es una prueba de que se puede hacer ropa elegante y preciosa, o solo ropa de todos los dias, con telas organicas y cuidando el medio ambiente. En margen del FWM, Oka Masako dio una conferencia en el IESModa para presentar su trabajo y sus ideas.
Mas informacion: http://www.milenio.com/node/100923

El Fashion Week sigue hasta hoy, sabado.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Inicio del FWM


Para empezar la semana de la Moda, Primavera/Verano 2009, estaba planeado el Fashion Forward, un colectivo de jóvenes diseñadores y la marca Trista de José Alfredo Silva y Giovanni Estrada.

Trista citó a las 8:00pm en punto, pero a esta hora todavia no había empezado el Fashion Week.

Después de unas horas de esperanza, la organización decidió intercambiar los desfiles para presentar primero a Trista y luego al Fashion Forward.

Al final, valía la pena esperar el show. Trista nos llevó en un mundo de sueños con ropa ligera, todo blanco con un toque mexicano en los bordados. El desfile tuvo lugar a las 10:00pm al sonido del Son Jarocho que ha inspirado esta colección.

A pesar de tantas horas de esperar, el público no se ha perdido la propuesta de nuevos diseñadores del Fashion Forward quienes presentaron estilos muy diferentes, de lo moderno al más rockero.

martes, 14 de octubre de 2008

Fashion Week 10 años

La semana de la moda en México tendrá lugar del 20 al 25 de octubre. El Fashion Week México festeja 10 años de presentar a los mejores diseñadores del país. Una vez más, el IESModa presentará su colección Primavera/verano 2009 con su marca C.F.

Aquí, vas a descubrir como el IESModa prepara este gran evento de la moda.

más información: http://www.fashionweekmexico.com/

viernes, 10 de octubre de 2008

Magistral Concept Store


Un lugar nuevo e inovador para los aficionados de la moda y el diseño: Magistral Concept Store en Masaryk.

Dos jóvenes, Juan José Rodriguez y Moji Farhat acaban de abrir una tienda con un concepto muy original. Quieren dar a conocer en México el estilo alternativo europeo, desde ropa hasta accesorios y revistas Vintage. La idea no es solo vender ropa sino es convertir el lugar en un pequeño museo. Las colecciones van cambiando como una exposición temporal y están acompañadas de libros o reseñas para explicar al cliente-visitante la historia y el porque de lo que está presentado.
Magistral Concept Store propone productos exclusivos, grandes marcas y detallitos inovadores y únicos.

martes, 7 de octubre de 2008

IESModa en Facebook


Unete a la comunidad IESModa. Vuelvete "Fan" y entra en el mundo de la moda !

miércoles, 1 de octubre de 2008

Tendancia Invierno 08/09


La moda del invierno pasado estaba marcada por la introducción de accesorios masculinos: corbatas, mancuernillas, pajaritas... Esta tendancia sigue presente en las colecciones de este invierno. Sin embargo, la presencia de lo masculino se hace más fina para que la mujer guarde toda su feminidad y elegancia.

Cada pieza de una prenda está estudiada para dar un toque masculino sin perder la feminidad. Los zapatos Richelieu, zapatos de hombre por excelencia, llevan tacones; los sombreros son borsalinos y panamas; los vestidos traen corbatas y las faldas se sostienen con tirantes...

Fuente: Fashion daily News (Florence Gremaud)